Estás en actividades-nino-3-anos actividades-al-aire-libre Estupendas actividades para hacer al aire libre

Los niños necesitan actividades al aire libre

imagen de Estupendas actividades para hacer al aire libre

Sí, durante los primeros años de vida los niños se ven fuertemente motivados ante los estímulos sensoriales que se encuentran al aire libre. Es esta misma curiosidad lo que hace que valga la pena explorar nuevas actividades para que se diviertan sanamente. Por este motivo enlistamos 6 actividades al aire libre para niños de 2 a 3 años, para que compartas con ellos de los mejores momentos de sus primeros momentos en contacto con la naturaleza.

6 geniales actividades al aire libre para niños de 2 a 3 años

¡A buscar el tesoro!

Esta es una actividad fenomenal para motivar el sentido de exploración de tus hijos. Asegúrate de esconder un tesoro en alguna parte del jardín (si no tienes jardín ¡No te preocupes! Puedes hacerlo en el parque e incluso en la playa). Luego puedes dibujar un sencillo mapa e ir recorriéndolo con tu hijo hasta llegar al anhelado tesoro.

El llamado tesoro, puede ser una caja con los juguetes favoritos de tu hijo, o también algunas golosinas, especialmente, compotas y galletas.

Pista de bolos en el jardín

Una tarde jugando a los bolos no le viene mal a nadie, ni siquiera a tu hijo. Para esto no será necesario que tengas los pinos (los bolos) ni una bola recién sacada del boliche más cercano. Bastará con que tengas unas cuantas botellas plásticas y por supuesto una pelota para derribar los bolos.

Recuerda que aunque aflore tu sentido de competitividad debes dejar que tu hijo también juegue, ten por seguro que le encantará y lo mejor de todo es que pasarán tiempo de calidad juntos.

Pompas de jabón

Si como adulto te siguen pareciendo maravillosas las pompas de jabón, imagínate lo que es para un niño de 2 a 3 años ver como flotan en el aire. Aunque parezca una actividad sencilla, a los niños les encanta y podrían pasarse horas en ella. Si bien probablemente no puedan soplar las pompas de jabón, sí que podrán seguirlas y hacerlas estallar.

Asegúrate de estar en una superficie suave como una alfombra acolchada o bien sobre el césped, ya que los niños suelen quedar embelesados con las pompas de jabón y tropezar. Con esto en mente ya estás listo para ver con ternura como tu hijo descubre una nueva e interesante forma de jugar.

Dibujos al aire libre

La naturaleza y los paisajes son una gran fuente de inspiración, incluso para los niños. ¿Sabes qué otra cosa aman hacer los niños? Dibujar. Por eso no dudes en llevar algunas hojas y lápices de colores, pues podrías estar en presencia del nacimiento de algunas de las mejores obras de arte de mano de tu propio hijo.

Estando al aire libre, ofrécele las hojas y los lápices de colores, y ayúdalo para que comience a dibujar lo que quiera inspirado en las cosas que ve, en cuestión de minutos verás cómo comienza a darle forma a todo lo que emana de su imaginación.

Cuentos sobre el paisaje

Una gran manera de hacer crecer la imaginación y desarrollar la capacidad de improvisación de tu hijo es con esta genial actividad. Pídele que elija algún objeto que vea en el lugar en donde esté, cuando lo haya hecho, pídele que te cuente un cuento sobre el objeto que eligió.

Podrá parecer algo complejo al principio, pero te darás cuenta que poco a poco tu hijo podrá crear historias increíbles. Por supuesto pueden turnarse, tú también puedes contar algún cuento, lo cual es algo que a los niños también les encanta.

Piñatas de agua

Y para los días calurosos algo refrescante. Necesitarás algunos globos medianos, llénalos de agua y luego cuélgalos a una altura que se accesible para los niños. Lo siguiente será darles un palo (pero mucho cuidado que no terminen dándose golpes entre ellos) el palo será para darle golpes a la piñata de agua.

Tras algunos golpes el globo se romperá y los niños se llevarán un refrescante baño, claro que a los niños que golpeen con más fuerza les tomará menos tiempo. Con esta actividad asegúrate de tener toallas a la mano y una muda de ropa, para que no pasen demasiado tiempo mojados.

¡Diversión para rato!

Estas son apenas 6 actividades al aire libre, existen muchas más que puedes hacer con niños de 2 a 3 años. Todo depende de tu imaginación y la de tu hijo, con estas actividades la diversión de los niños está garantizada, y como beneficio adicional pasarás tiempo de calidad.



Si te ha gustado, quizás te interese: Actividades niños 3 años

Tumblr
Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información