Los mejores dibujos a lápiz fáciles de copiar
¿Estás buscando dibujos para hacer a lápiz y que sean fáciles? Las siguientes imágenes te podrán inspirar a dibujar muchas cosas bonitas. Seguro has usado alguna vez el lápiz para realizar diferentes objetos y personas, pero no siempre tienes las ideas claras, es allí cuando debes buscar figuras que te llamen la atención. ¿Estás listo? ¡Sígueme a continuación y descubramos más!
No todos saben hacer dibujos a lápiz, y tampoco encuentran las formas más fáciles, es por ello que te traemos varios ejemplos. Si no eres un experto, no te preocupes, los puedes copiar sin problema, eso te ayudará a ir aprendiendo sobre los trazos simples y complejos.
![]() Anime |
![]() Paisaje |
![]() Personas |
![]() Caras |
Lista de Dibujos a lápiz
Características de los dibujos a lápiz fáciles
Has visto algunos dibujos fáciles de hacer (¿has practicado a hacer alguno?), seguramente hayas comprobado que todos tienen algunas características en común, son dibujos sencillos y es probable que puedan hacerlos los principiantes o aquellos niños que están haciendo sus primeros dibujos pero, ¿Cuáles son las características que tienen todos ellos en común?.
- Líneas simples: suelen ser dibujos no demasiado complicados con líneas sencillas y fáciles de hacer, además de utilizar figuras como círculos, cuadrados, que pueden ser representadas fácilmente.
- Son sobre cosas sencillas: en los dibujos fáciles aparecen cosas simples que puedes ver a diario como flores, casas, coches y otras muchas cosas.
- Con pocos detalles: en la mayoría de dibujos fáciles se utilizan pocos detalles, por ejemplo, al dibujar una cara aparecen los rasgos más característicos de ésta: nariz, boca, ojos y no aparecen arrugas o contornos
- Utilizan pocas sombras: en la mayoría de dibujos fáciles no se utilizan sombras ya que son difíciles de aplicar en el lugar correcto.
- No se da importancia a longitudes de las figuras: los dibujos fáciles no guardan proporciones (en el ejemplo anterior, la nariz podría ser más grande que los ojos).
- Fácil borrado: si te equivocas podrías borrar parte del dibujo sin problema.
Dibujar es una de las actividades más enriquecedoras para niños, jóvenes y adultos, con la que mejorar el entretenimiento, ejercitar la mente o crear disciplina, además permite desarrollar otras áreas que posiblemente desconozcas, ya que ¿sabías que dibujar sirve como terapia emocional? y lo mejor es que no existe límite de edad para hacerlo.