Estás en actividades-nino-3-anos Todas

Diversas actividades para reforzar el desarrollo de los niños de 3 años

3 años es una edad muy especial, es la edad en la que los niños comienzan a expresar sus intereses de una manera más clara. Además es la edad en la que muchos niños le dicen adiós al pañal y tienen una tarea muy importante: aprender a hablar. Hay muchas otras actividades son maravillosas para forjar el carácter y educar a tu hijo de 3 años, a continuación te contamos qué necesita un niño en esta etapa de su vida.

Actividades que son maravillosas para educar a un niño de 3 años

Además de enseñarlo a hablar, mudarlo de una cuna a la cama, y ayudarlo a dejar de depender del pañal, hay muchas cosas que un niño de 3 años puede hacer para aprender y divertirse a la vez. Colorear, por ejemplo, es una gran manera de fomentar la concentración. A la mayoría de los niños les encanta colorear, y esto a su vez les permite conocer los colores y les facilita expresar sus cualidades artísticas.

Igualmente, a esta edad se presenta la iniciación a las letras y a los números, guiarlo en esta etapa para que reconozca y poco a poco memorice los números le facilitará mucho el camino en la escuela. Para esto puedes emplear dibujos en los que tu hijo pueda repasar los trazos y con ello aprender poco a poco los números y las letras. Una vez que aprenda los números es momento de dar un paso adelante. Para ello, quedan de maravilla los dibujos para colorear por número, se trata de dibujos cuyas partes cuentan con un número, y a un lado una leyenda con el color correspondiente a cada uno. Esto ayuda a que los niños mejoren su capacidad de razonamiento y concentración.

¿Ya te dijimos que los niños aman colorear? Pues te lo decimos otra vez. Pero ¿Y qué tal si tuvieran que seguir un patrón? Cuando los niños tienen que colorear siguiendo un ejemplo que deben imitar desarrollan su concentración y además otras habilidades viéndose estimulada su creatividad también.

Todas estas tareas suponen pequeños retos para un niño de 3 años, pero significan una gran manera de incrementar su aprendizaje. Ten paciencia y asegúrate de acompañarlo en todo momento para guiarlo cuando sea necesario. Verás que con el tiempo los conocimientos que adquiera le permitirán hacer estas cosas por sí solo.



Todas Ecología

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información