Estás en experimentos-caseros-ninos aprendiendo-principios-gravedad-con-huevos Aprendiendo los principios de la gravedad con huevos

Aprendiendo los principios de la gravedad

imagen de Aprendiendo los principios de la gravedad con huevos

En sus primeros años de vida, los niños sienten una fuerte motivación por el aprendizaje, así como también experimentan una gran curiosidad por descubrir cosas nuevas. ¿Por qué no aprovechar toda esa energía para enseñarle cosas interesantes sobre la ciencia? Suena como una gran idea ¿No crees?

Las ciencias son muy variadas, para adentrarlo a este mundo tan interesante no hace falta que tengas a mano libros de física ni que realices cálculos (eso vendrá mucho más adelante). Por ahora hay muchas formas divertidas de que tu hijo conozca los principios de la gravedad. ¿No nos crees? Deberías seguir leyendo.

¿Qué necesitarás en este experimento?

  • 1 huevo.
  • 1 vaso lleno de agua.
  • 1 tubo de cartón.
  • 1 plato de cartón.
Imagen de nino-experimento-ciencia-con-huevo

¿Cómo puedes enseñarle a tu hijo acerca de la gravedad con este curioso experimento?

¡La verdad es que es muy fácil! Sigue atentamente las instrucciones a continuación para descubrirlo:

  1. Coloca el vaso de agua sobre una mesa o sobre una superficie plana.
  2. Cúbrelo con el plato de cartón.
  3. Coloca el tubo de cartón de manera vertical sobre el plato, y en el extremo superior coloca el huevo.
  4. Ahora dile a tu hijo que empuje suavemente el plato hasta que el vaso quede descubierto.
  5. El golpe debería hacer que el tubo de cartón se caiga y que el huevo caiga también, pero dentro del vaso con agua.

¿Por qué el huevo se introduce en el vaso?

Imagen de el-huevo-cae-en-vaso

¡Es por la gravedad! La gravedad es un concepto de la física que señala que se trata de la fuerza que ejerce la tierra sobre todos y cada uno de los cuerpos y objetos, atrayéndolos a su centro. Con base en ello, hace muchos años Isaac Newton creó La Ley de la Gravedad, la cual indica precisamente esto, indicando además que cuanto más grande sea el objeto, mayor será la intensidad con la que sea atraído hacia la tierra ¿Y sabes cómo lo descubrió? Pues la fuerza de la gravedad hizo que cayera una manzana sobre su cabeza mientras reposaba bajo un árbol ¡A partir de allí inició su investigación!

El experimento que te sugerimos en esta ocasión puede variar, puedes añadir más vasos y más huevos ¡y si te preocupa que el resultado no salga bien la primera vez puedes intentar con huevos cocidos!



Si te ha gustado, quizás te interese: Experimentos caseros para niños

Tumblr
Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información