Estás en experimentos-caseros-ninos blandiblu-casero Cómo hacer Blandiblu o Slime casero

Cómo hacer blandiblu casero

imagen de Cómo hacer Blandiblu o Slime casero

¿Quieres saber cómo crear un blandiblu o slime? Presta atención porque es sumamente fácil. Solo debes seguir los pasos y encontrar los materiales. Esta masa viscosa es moldeable y bastante divertida para pasar el rato, e incluso compartir con tus amigos. Veamos a continuación, todo lo que necesitas para tener una en casa. ¡Comencemos!

Materiales para crear un blandiblu o Slime

Antes de saber cómo crearlo, y comenzar a divertirte, es ideal que tengas todos los materiales necesarios. No son muy difíciles de encontrar, así que anota lo siguiente:

  • Jabón para lavar platos o detergente líquido
  • Media taza de pegamento blanco o cola para pegar
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • Colorante de tu preferencia
  • Agua a temperatura ambiente

Imagen de blandiblu-en-la-mano

Pasos para elaborar blandiblu casero

Una vez que tengas todos los materiales a la mano, ubícate en un lugar cómodo y busca un recipiente donde puedas revolver todo sin problemas. Además, puedes tener alguna toalla o papel para limpiar, en caso de que sea necesario.


  1. Mezcla la media taza de pegamento, o cola para pegar, con una cucharada de jabón líquido.
  2. Añade un máximo de 3 cucharadas de agua y comienza a mezclar poco a poco. Puedes usar una cuchara y luego tus propias manos para ir haciendo esto.
  3. Comenzarás a notar como la mezcla hace espuma, y justo aquí es donde debes agregar el colorante. El mismo puede ser de tu elección ¡Usa tu color favorito!
  4. Por último, vas a echar el bicarbonato de sodio y terminar de mezclar hasta que tengas entre tus manos una masa completamente moldeable y homogénea.

Otro dato importante es que puedes agregar detalles como purpurina, pues le dan un toque más brillante y divertido al blandiblu o slime. E incluso, puedes encontrar cola de colores, las mismas son brillantes y se encuentran en diferentes tiendas de manualidades.

Recomendaciones a tener en cuenta para hacer blandiblu

Cualquier material de los que puedas utilizar, es recomendable hacerlo con la asesoría de un adulto. Y una vez que tengas todo listo, y tu masa divertida preparada, entonces solo te queda disfrutarlo.

Por último, si deseas disfrutar mucho más tempo de este divertido juguete, te recomiendo que lo guardes en una bolsa hermética. Esto garantiza que mantenga su humanidad y puedas jugar por muchos días.

Espero que esta información te haya sido de utilidad y ahora sepas cómo crear el mejor blandiblu o slime para compartir con tus amigos.



Si te ha gustado, quizás te interese: Experimentos caseros para niños

Tumblr
Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información