Estás en experimentos-caseros-ninos como-hacer-un-terrario ciencia

Como hacer un terrario paso a paso para niños

imagen de Cómo hacer un terrario

Si quieres aprender cómo hacer un terrario, y tener un pedacito de naturaleza en tu casa, entonces estás en el lugar indicado. Hoy te mostraré cómo crear uno muy lindo, y añadir detalles divertidos. Puedes ubicarlo en tu habitación, e incluso hacerlo como regalo para alguien muy especial. ¿Preparado? ¡Comencemos!

Aprende cómo hacer un terrario de forma rápida y sencilla

Para hacer un terrario solo debes encontrar los materiales necesarios y seguir varios sencillos pasos. Recuerda que estos son objetos decorativos que te ayudan, de alguna manera, a disfrutar de la naturaleza, por lo que puedes usar toda tu creatividad al momento de elaborarlos.

Materiales para hacer un terrario

Muchos de los materiales pueden ser reciclados, pero si no tienes alguno, entonces se pueden comprar. Los mismos son los siguientes:

  • Bote de cristal o plástico transparente
  • Cinta adhesiva
  • Cuchillo para cortar plástico, en caso de usar ese material
  • Piedras pequeñas, de las que se utilizan en jardines
  • Tierra. Puede ser abonada para plantas o la que encuentres
  • Carbón activado
  • Plantas como helechos. Recuerda que deben ser pequeñas y entrar sin problemas en el recipiente
  • Otros elementos decorativos de tu preferencia, como figuras para crear un mini jardín.

Imagen de terrario-ambiente

Pasos para la elaboración de un terrario

Ahora que tenemos los materiales, es momento de aprender cómo hacer un terrario y conseguir el más lindo de todos. ¡Será muy divertido! solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Si usas una botella de plástico, debes cortarla a la mitad. Pero en caso de ser un bote de cristal, el mismo debe ser ancho y solo debes destaparlo para rellenar.
  2. Rellena la base del recipiente con grava o pequeñas piedras de jardín
  3. Encima de las piedras, cubre al menos 3 centímetros con el carbón, para luego agregar la tierra.
  4. Con mucho cuidado comienza a sembrar tus pequeñas plantas, en la distribución que mejor favorezca a tu recipiente.
  5. Riega con cuidado, y si elegiste una botella de plástico, debes pegar la parte superior con cinta adhesiva. Por último, cerrar con una goma o pelota, en caso de no tener una tapa hermética.

¡Y listo! De ese modo ya tienes un lindo terrario. Sin embargo, para hacerlo más llamativo, puedes agregar las figuras decorativas de tu preferencia. Pueden ser pequeños personajes de plástico, superhéroes, animalitos, y muchas cosas más.

Recuerda siempre hacer todo de forma ordenada, y tener la supervisión de un adulto al momento de escoger cualquiera de los materiales.


Tumblr
Pinterest




Más Experimentos caseros para niños
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información