Estás en experimentos-caseros-ninos crear-arcoiris-en-casa ciencia

¡Qué fácil es crear un arcoiris casero!

imagen de Como hacer un arcoíris en casa

Los arcoíris son hermosos, sus colores son material de fantasías y sueños para muchos niños. Lamentablemente pocas son las veces que podemos verlos, a menos que… Puedas hacer un arcoíris en casa. ¿No crees que sea posible? A continuación te enseñamos cómo hacerlo ¡Presta mucha atención!

Materiales que necesitarás para hacer un arcoíris en casa

  • Una linterna
  • Un vaso con agua
  • Un espejo
  • Y por último, pero no menos importante, debes estar en un cuarto oscuro

Pasos para hacer un arcoíris en casa

Ahora que tienes todos los materiales necesarios, es momento de ponerse manos a la obra. Para que todo salga perfecto, te hemos dejado las instrucciones a continuación, síguelas a detalle para que todo salga perfecto:

  1. En una habitación completamente oscura. Para ello cierra todas las ventanas y cortinas, para que no entre luz; coloca el vaso con agua sobre una mesa, asegúrate de que no esté muy al borde, para evitar que se caiga.
  2. Con cuidado, coloca el espejo (que debe caber dentro del vaso) dentro del vaso con agua. Colócalo en una posición angular.
  3. Enciende tu linterna y alumbra justo hacia el espejo que colocaste dentro del vaso. ¿Lo puedes ver? ¡Es un arcoíris! Puedes ajustar el ángulo del espejo como más prefieras.

Imagen de arco-iris-casero

¿Por qué sucedió esto?

Que interesante experimento y que bonitos los colores del arcoíris ¿No crees? Ahora hay una pregunta importante ¿Por qué sucedió esto? Para entenderlo, hay que conocer el proceso por el cual se crean los arcoíris en la naturaleza. En realidad, el arcoíris es un fenómeno óptico, que tiene lugar principalmente cuando llueve.

Cuando llueve el sol brilla sobre las gotitas de lluvia que se encuentran en la atmosfera, esto produce un efecto de refracción, que hace que aparezcan esos hermosos colores que parecen flotar. ¿Sabías que los arcoíris tienen 7 colores? Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. ¿Puedes ver esos 7 colores en el arcoíris que creaste?

¡Podrás ver arcoíris cada vez que quieras!

Ya no tienes que esperar a que llueva para poder ver los hermosos colores del arcoíris. Con esto que te enseñamos puedes hacer un arcoíris en casa cada vez que quieras. Si te ha dejado sorprendido este experimento ¿qué esperas para sorprender a todos tus amigos? Seguro que quedarán tan encantados como tú con el resultado.


Tumblr
Pinterest




Más Experimentos caseros para niños
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información