Estás en experimentos-caseros-ninos dibujos-que-se-mueven Dibujos que se mueven

Los dibujos que cobran vida y se mueven solos

imagen de Dibujos que se mueven

¿Alguna vez te has imaginado que tus dibujos cobran vida y comienzan a moverse? Te vamos a enseñar una forma en la que puedes hacer que esto no esté tan lejos de la realidad. Con materiales que tienes en casa te enseñaremos a hacer dibujos que se mueven ¿Estás listo? ¡A trabajar!

¿Qué materiales vas a necesitar para hacer dibujos que se mueven?

  • Un recipiente de vidrio amplio, también sirve un plato de porcelana amplio y hondo.
  • Rotuladores borrables.
  • Un vaso con agua.

Paso a paso para hacer dibujos que se mueven

¡Ha llegado el momento de hacer este genial experimento! A continuación te hemos dejado las instrucciones bien detalladas, síguelas al pie de la letra y descubre los resultados:

  1. Toma tu rotulador, puede ser del color que más te guste, haz el dibujo que quieras en dentro del recipiente de vidrio, o en el fondo del plato. Puedes comenzar haciendo figuritas sencillas, como estrellitas, flores, etcétera.
  2. Con cuidado, y con mucha paciencia, vierte lentamente el agua dentro del recipiente o plato. Asegúrate de hacerlo desde los extremos y no directamente desde arriba, verás cómo poco a poco el dibujo comenzará a desprenderse de la base del recipiente, y flotará hasta mantenerse en la superficie del agua.
  3. Agita suavemente el plato o el recipiente donde hiciste tu dibujo, verás cómo se moverá.

Imagen de dibujo-se-mueve-solo

¿Por qué sucedió esto?

Seguramente quedaste impresionado cuando viste que el dibujo comenzó a flotar, para luego moverse suavemente mientras agitabas el plato. ¿Te has preguntado por qué sucedió esto? Bien, la explicación es muy sencilla: Los rotuladores borrables por lo general están hechos a base de alcohol, cuando añadiste el agua sobre el dibujo, el alcohol del rotulador comenzó a diluirse.

Por su parte, los pigmentos (lo que le dan el color al rotulador) se hicieron sólidos, es por eso que no se disolvieron en el agua. Esto se debe a que son insolubles, al hacer uso de un plato de porcelana, o un recipiente de vidrio, cuyas superficies son lisas, hiciste más fácil que el dibujo pudiera desprenderse y flotar en el agua.

¿Lo puedes creer? ¡Hiciste dibujos que se mueven!

Puedes hacer este experimento todas las veces que quieras, puedes hacer los dibujos que más te gusten y experimentar con otro tipo de líquidos para descubrir los resultados. Haz este experimento en casa y sorprende a todos.



Si te ha gustado, quizás te interese: Experimentos caseros para niños

Tumblr
Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información