Estás en experimentos-caseros-ninos experimento-simula-lluvia-para-ninos Ciencia

Experimento que cuenta a un niño cómo es el ciclo de la lluvia

imagen de Genial simulador de lluvia

¿Te has preguntado alguna vez por qué llueve? Con este genial simulador de lluvia es posible que conozcas la respuesta. Este interesante experimento te ayudará a descubrir cómo se desarrolla el proceso por el cual llueve y lo mejor de todo con cosas que puedes encontrar en tu casa.

Con materiales muy sencillos, los niños pueden recrear un entorno en miniatura y comprender de qué manera la lluvia llega hasta la tierra. Presta atención a los materiales que necesitas y al paso a paso para que el resultado del experimento salga tal como lo imaginas.

Materiales que necesitarás para hacer este genial simulador de lluvia

  • Un frasco mediano. Puede ser una botella, en especial de vidrio para poder ver hacia adentro de esta con facilidad.
  • Algunas piedras pequeñas que quepa dentro del frasco o botella.
  • Arena.
  • Un recipiente con agua.
  • Un gotero.
  • Colorante comestible color azul.
  • Algodón.
Imagen de nino-simulando-lluvia

Pasos para crear un simulador de lluvia

El proceso es bastante sencillo, con ayuda de un adulto claro la construcción de este simulador es sumamente simple, mira cómo hacerlo a continuación:

  1. Coloca en el fondo de la botella o frasco de vidrio las piedras pequeñas.
  2. Añade también la arena, hasta llegar un poco por debajo de la mitad del recipiente.
  3. En otro recipiente, añade el agua y añade unas gotitas de colorante azul, hasta que tenga la tonalidad que más te guste.
  4. Cubre la parte superior de la botella o frasco con algodón, de ser necesario ajústalo con cinta adhesiva para que no se caiga.
  5. Llena el gotero con el agua que pintaste y humedece poco a poco el algodón que está sobre el recipiente.
  6. Podrás ver cómo a medida que el algodón se va mojando, ya no puede soportar el líquido, y al cabo de poco tiempo lo que se encuentra dentro del recipiente se empezará a mojar ¡Está lloviendo!

¿Cuál es la explicación de este fenómeno?

La lluvia es el resultado de un proceso muy interesante en el cual están involucrados muchos elementos. Uno de ellos es el sol, el sol calienta la superficie de la tierra, haciendo que parte del agua que se encuentra depositada en lagos, ríos y mares se evapore y se condense. Esto hace que en la atmosfera se formen las nubes. Dentro de las nubes están las gotas de agua que se han condensado.

Cuando estas gotas crecen lo suficiente, las nubes ya no pueden soportarlas y necesitan liberarlas, es ahí cuando comienza a llover. Es lo mismo que ha sucedido con el algodón. Cuando ya no pudo soportar el líquido lo liberó.

¿Viste que interesante? La verdad es que es muy entretenido aprender de esta manera ¿No te parece?


Tumblr
Pinterest




Más Experimentos caseros para niños
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información