Estás en experimentos-caseros-ninos geodas-con-huevo ciencia

Un experimento super gratificante, geodas con cáscara de huevo

imagen de Crea geodas con cáscaras de huevo

Las geodas son pequeñas rocas cuyo interior es una cavidad llena de cristales, cuyo centro por lo general está hueco. Las geodas son muy valoradas por su apariencia estética y es por esa razón que muchas personas las coleccionan y las usan como elementos decorativos. Esto hace que puedan llegar a ser muy valoradas. ¿Te imaginas que pudieras hacer tus propias geodas? Hoy te enseñamos a hacer geodas con cáscaras de huevo ¡Quédate para descubrir cómo hacerlo!

Materiales que vas a necesitar para crear geodas con cáscaras de huevo

  • Una caja de huevos, en ella secarás y conservarás tus geodas.
  • Cáscaras de huevo. Puedes utilizar mitades de cáscaras de huevo de plástico.
  • 500 gramos de polvo de alumbre de potasio. Esto alcanza para unas 6 geodas.
  • Pegamento.
  • Colorante comestible.
  • 1 pincel.
  • 1 cuchara.
  • 1 taza para medir.
  • 1 recipiente para mezclar.

¿Cómo hacer geodas con cáscaras de huevo?

¡Llegó la parte más importante: crear geodas con cáscaras de huevo! El procedimiento puede ser algo largo, por lo que te sugerimos que busques ayuda de un adulto para que sea mucho más fácil. A continuación te dejamos las instrucciones ¡síguelas al pie de la letra!

  1. Limpia las cáscaras de huevo. Si ves en su interior verás una fina pielecilla, se trata de una membrana, y si no la quitas correctamente puede crecer moho. Así que te sugerimos que la retires por completo.
  2. Aplica con ayuda del pincel una capa de pegamento en el interior de la cáscara de huevo y sobre los bordes de esta.
  3. Antes de que el pegamento se seque espolvorea el polvo de alumbre de potasio. Ahora deja las cáscaras secar hasta el día siguiente.
  4. Pide ayuda a un adulto para que en un recipiente coloque agua a punto de hervor, y en ella que vaya añadiendo el polvo de alumbre de potasio, mezclando con una cuchara. Esto debe hacerse hasta que la mezcla se haya sobresaturado, de esta manera ningún sólido que incorpores se disolverá.
  5. Añade de entre 30 a 40 gotas de colorante comestible (esto dependerá de cuán intenso desees el color). Luego deja reposar hasta que se enfríe.
  6. Pasado un tiempo prudente, vierte con cuidado la mezcla dentro de las cáscaras de huevo hasta que estén completamente llenas. Déjalas reposar hasta el día siguiente.
  7. Al día siguiente verás que la mezcla se ha cristalizado ¡Haz creado geodas con cáscaras de huevo!

Imagen de hacer-geoda

¿Por qué sucedió esto?

¿Sorprendido? Esto sucedió porque, en primer lugar, al añadir una capa de polvo de alumbre de potasio sobre la cáscara de huevo, le brindaste a la mezcla una base para fijarse correctamente. Cuando añadiste la solución, las partículas de polvo de alumbre de potasio descendieron al fondo y a medida que se enfriaba la mezcla, se cristaliza, creando ese hermoso efecto.

¡Tus propias geodas en casa!

Con esto puedes crear geodas con cáscaras de huevo de todos los colores que quieras y tener tu propia colección.


Tumblr
Pinterest




Más Experimentos caseros para niños
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información