Estás en experimentos-caseros-ninos lechugas-en-agua Lechugas en agua

Observaremos la vida de la lechuga con este experimento

imagen de Lechugas en agua

La lechuga es uno de los alimentos que podemos tomar para analizar la forma en que las plantas se alimentan a través del agua y crecen. Es muy simple y además podremos conservarlas para preparar una deliciosa ensalada después.

Muchas plantas se alimentan por medio de la tierra, allí adquieren todos los nutrientes necesarios para crecer. Pero uno de los elementos importantes es el agua; las que crecen solo en agua no crecen de forma tan rápida, pero si se mantienen con vida muchos días. Este puede ser el caso de las lechugas que compramos en casa.

La lechuga no podrá crecer rápidamente, y tampoco se puede utilizar una cabeza demasiado grande para el experimento, pero sí lograrás que las hojas estén saludables y crezcan un poco más. ¡Vamos a comenzar!



Materiales necesarios

Para hacer tus lechugas en agua solo necesitas los siguientes materiales e ingredientes:

  • Un vaso o recipiente
  • Tallo de lechuga
  • Agua

Procedimiento

A continuación, sigue estos sencillos pasos y comprueba cómo puede crecer tu lechuga:

Primer paso: Con la ayuda de un adulto, se debe cortar el extremo inferior del tallo de una lechuga. La ideal aquí son las de estilo “Romana”.

Segundo paso: Introduce tres palillos de comida para crear un soporte en la base y tallo de la lechuga.

Tercer paso: Agrega agua en un recipiente e introduce el tallo con los palillos. Aquí debes verificar que solo la base esté cubierta de agua, no puede ser tanta.

Cuarto paso: Pon el recipiente cerca de la ventana, en lugar ventilado y que reciba la luz del sol. Como si fuera cualquier planta de tu jardín o casa. Además, debes ir cambiando el agua constantemente.

Una vez que hagas todos los pasos, y al cabo de 7 días, la lechuga comenzará a sacar pequeños brotes desde su tallo, y también se verá muy saludable. De ese modo habrás sembrado tu propia ensalada. Otro alimento que puedes utilizar es el cebollín, con él vas a realizar el mismo proceso. Introduces el tallo y notarás pronto los resultados.

Si te ha gustado, quizás te interese: Experimentos caseros para niños

Tumblr
Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información