Estás en experimentos-caseros-ninos tinta-invisible-casera Crear tinta invisible casera

Un mensaje de amor en tinta invisible casera

imagen de Crear tinta invisible casera

¿Quieres aprender a hacer tinta invisible? Con este experimento puedes escribir mensajes secretos para tus amigos y familiares ¡Es muy divertido! Y se necesitan pocos materiales para hacerlo. Tan solo presta atención a todas las instrucciones y comienza a crear divertidas frases ocultas. ¡Veamos cómo!

Crea tinta invisible y escribe mensajes secretos

Te preguntarás si esto es posible ¿Cómo puedo hacer tinta invisible y que mis amigos puedan leer mensajes secretos? La verdad es que hay varias formas de crearla. Tan solo necesitas un componente ácido y algo de calor sobre un papel, ¡Así de fácil!

Cuando agregamos una solución como el limón o vinagre, sobre papel, si aplicamos algo de calor, esta sustancia se irá oxidando y se tornará oscura, ya que quemará de a poco el papel. De ese modo, si escribes algo, en algún momento podrá ser descifrado el mensaje.

Materiales necesarios para hacer tinta invisible

  • Limón (Puede ser uno grande o dos)
  • Hoja de papel (preferiblemente blanca)
  • Pincel limpio o algodón para mojar
  • Lámpara de escritorio o trabajo

Imagen de mensaje-amor-con-tinta-invisible

Procedimiento

Una vez que tengas todos los materiales y la aprobación de un adulto, entonces podremos comenzar con el experimento siguientes estos sencillos pasos:

Primer paso: Exprimir el jugo de los limones en un envase pequeño, el mismo será nuestro “Tintero”.

Segundo paso: Sumergir el pincel, o trocito de algodón, en el jugo de limón, como si fuera una tinta para colorear

Tercer paso: Escribe con el pincel en la hoja de papel, puede ser el mensaje que quieras, incluso comenzar escribiendo tu nombre para probar.

Cuarto paso: Enciende la lámpara de escritorio y pon el papel cerca de la misma para que lo caliente.

Una vez que hayas hecho todos los pasos, la zona donde escribiste se irá oscureciendo por el proceso de oxidación, y se descubrirá tu mensaje.

Otros ingredientes que puedes utilizar son leche, juego de uva o vinagre. Además de poner el papel a la luz del sol para que se caliente poco a poco.

Y para mayor diversión, puedes llamar a un amigo, que vea el papel en blanco cuando hayas aplicado el líquido, y en presencia de él puedes añadir el calor y verás como le sorprende que haya un mensaje oculto. ¡También puedes crear lindos dibujos!

¿Ya estás pensando qué harás?



Si te ha gustado, quizás te interese: Experimentos caseros para niños

Tumblr
Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información